El fabricante europeo de aviones Airbus voló en una prueba un jet A321XLR durante 13 horas alrededor de Europa, sin una parada para cargar combustible, como parte de un test para certificar que la aeronave puede soportar vuelos de larga distancia para conectar destinos como Londres con Nueva Dehli, Sydney con Kuala Lumpur y Dallas con Honolulu, según informó el portal Paddle Your Own Kanoo.
Para lograr su objetivo, el constructor de aeronaves instaló nuevos tanques de gasolina en el avión para extender en un 15% en comparación con el A321LR y en un 30% en comparación con el A321neo, usados en vuelos de corta duración.
Según informó Flightradar24 en su cuenta de Twitter, el vuelo alcanzó los 8.700 kilómetros de distancia. En el seguimiento del vuelo, se puede ver que los pilotos “escribieron” en el cielo la leyenda XLR.
To get its 8700km range, the #A321XLR features a heavily modified fuel system. Yesterday, @Airbus spent 13 hours in the air making sure it works—and writing a message in the sky. https://t.co/2rx8UwFs9f pic.twitter.com/tKnIji0Auz
— Flightradar24 (@flightradar24) December 14, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]