Airbnb, la aplicación de alquileres temporales de casa y apartamentos, anunció nuevas características para facilitar la experiencia a inquilinos y propietarios, como listados de reseñas actualizados, información sobre características de la reserva actualizada, la opción de ver los “Favoritos de los huéspedes” y un novedoso recorrido fotográfico por los departamentos a través de inteligencia artificial (IA), según informó el medio The Verge.
Además, la app lanzará a fin de año una nueva actualización de software que permite generar códigos desde el celular para los apartamentos y casas que tienen cerraduras inteligentes, que estará disponible a fin de año para Estado Unidos y Canadá, sin embargo, la empresa planifica expandirlo al resto del mundo.
Características novedosas
Ahora, en Airbnb se podrá ordenar por calificación y antigüedad a los apartamentos y casas. Estos se suman a los tradicionales filtros de precio, cantidad de personas, vivienda completa o habitación, etcétera.
También, se incluirá automáticamente información de la reserva de los usuarios, como la duración total de la visita a la localidad y si viajarán con niños o mascotas.
Además, Airbnb está agregando una nueva designación de “Favoritos de los huéspedes” para dos millones de alojamientos que tienen calificaciones altas (actualmente 4,9 en promedio). Estos se destacan por “facilidad de registro, limpieza, precisión de listado, comunicación con el anfitrión, ubicación y valor”.
Recorrido fotográfico
Para los anfitriones habrá un nuevo “recorrido fotográfico impulsado por IA”, que puede ayudar a detectar y organizar fotos automáticamente por habitación para que puedan agregar información de servicios específica en cada una.
También se agregó un nuevo editor de texto para describir los servicios disponibles en la casa.
Lo que se viene para el 2024
Habrá, asimismo, nuevas características de precios, que llegarán en 2024 e incluirán una comunicación más clara sobre qué tarifas se aplican durante la estadía, por ejemplo, ciertos impuestos locales que hoy se agregan cuando se oficializa el pago.
Las coanfitriones podrán dividir fácilmente el pago de las tarifas de limpieza e incluso que sea parte del monto de la reserva (si el anfitrión principal lo desea).