Con este certificado digital, que se basa en una aplicación desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la compañía pretende agilizar los viajes una vez se reabran las fronteras y permitir a los pasajeros guardar, con privacidad y seguridad, sus datos de salud.
"Sencillamente, es un certificado de salud digital para compartir de manera fácil y segura con las aerolíneas", apunta Jennifer Sepull, directora de la Oficina Digital de Air New Zealand, al enfatizar que "la manera de viajar será muy diferente una vez se reabran las fronteras" tras la pandemia.
Sepull apunta en un comunicado de la aerolínea que esta aplicación aportará además "confianza" a los pasajeros, las compañías aéreas y los gobiernos a la hora de retomar las rutas.
El vicepresidente de AITA para la Seguridad de Pasajeros y Mercancía, Nick Careen, añade que la prueba sobre de certificado digital de salud supondrá un hito para retomar la actividad de los viajes internacionales.
"Los gobiernos pueden estar seguros de que los pasajeros cumplen con todos los requisitos (para evitar la propagación) de la covid-19" a través de esta aplicación, remarca Careen.
La primera ruta que pondrá en prueba este pasaporte digital de salud será entre la urbe neozelandesa de Auckland y la ciudad australiana de Sídney en una fecha no precisada a lo largo de abril.
Con información de EFE