La aerolínea europea Airfrance anunció este jueves la integración de servicios de internet satelital gratuito a todos sus vuelos a partir del segundo semestre de 2025. La gestión de este servicio será llevada a cabo por Starlink, una de las empresas de Elon Musk.
Según indicó en un comunicado, la empresa de viajes va a añadir el servicio de internet progresivamente a lo largo del año y promete una experiencia “ground-like” —expresión inglesa que se traduce a que la conexión será igual de buena que cuando uno navega en vía pública—, y calidad de “ultra velocidad”.
El servicio será proporcionado por Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk que ya cuenta con operaciones en Uruguay desde mayo.
Para habilitar la conexión en vuelos comerciales, se necesitará de una cuenta de Flying Blue (sitio web de servicios y millas de la aerolínea). Más allá de eso, el acceso será completamente gratuito.
El uso del internet permitirá mandar mensajes, usar servicios de televisión o streaming y hasta jugar en línea, ya sea desde un celular, computadora o tablet.