Una aerolínea polaca estableció un récord de velocidad en un vuelo entre Estados Unidos (EE. UU.) y Europa. El Boeing 787 de LOT Polish Airlines alcanzó los 665 nudos —unos 1.230 km/h— en algunos tramos del trayecto entre Varsovia y Newark.
Esto fue gracias a las fuertes corrientes de viento que estaban presentes ese día, que empujaron a la aeronave, según consignó el portal Aviación online.
De esta manera, el avión llegó más de una hora antes de lo previsto, completando la ruta en seis horas y 55 minutos, mientras el tiempo estimado era de ocho horas y 10 minutos. La hazaña fue lograda en la noche del 31 de octubre al 1º de noviembre.
Según el mencionado medio, este fue el vuelo más rápido entre EE. UU. y Polonia realizado por un avión comercial, así como también la travesía transatlántica más veloz a esa distancia o equivalente.
Rekordowy czas przelotu #PLLLOT z lotniska Newark (EWR) do Warszawy (WAW). LO16 pokonal trase nad Atlantykiem w 6h55min. #flyLOThttps://t.co/QnPXFllqzf
— Polskie Linie Lotnicze LOT (@LOTPLAirlines) November 3, 2023
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]