Adobe amplió las funciones de edición que actualmente ofrece en la versión web de Photoshop, aunque los planes de la compañía pasan por convertirla en modelo 'freemium' tras su presentación el pasado mes de octubre.
La versión para web de Photoshop se diseñó para permitir a los usuarios acceder a los proyectos desde Internet sin tener instalado el 'software' en sus equipos. Se anunció en octure, junto a la también versión web de Illustrator y este martes la compañía compartido las novedades que introduce.
Photoshop en la web, actualmente en fase beta, incorporó nuevas funciones de edición como Curvas, Perfeccionar borde, Sobreexponer y subexponer y conversión de objetos inteligentes, como recoge la compañía en su blog. También añadió el acceso a través de navegador móvil y mejoras tanto de rendimiento como en la interfaz de usuario.
Como ya adelantó la compañía en octubre, se puede acceder a la versión para web de Photoshop con una suscripción a Adobe Creative Cloud. Sin embargo, como compartieron desde The Verge, en Adobe planean convertir esta versión del programa de edición en un modelo de acceso 'freemium'.
Este modelo se está probando actualmente en Canadá, y con el tiempo perderá algunas de sus características y funciones, que pasarán a ser exclusivas de la edición de pago. "Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto", señaló la vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe, Maria Yap, en declaraciones al medio citado.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]