Inés Rey, alcaldesa de la ciudad gallega de La Coruña, se convirtió en un éxito viral por razones sin duda opuestas a sus deseos e intereses.
Según consigna el periódico EsDiario, el registro se produjo durante una conferencia de prensa en la sede del ayuntamiento que Rey preside.
Allí, y tal como se aprecia en las imágenes, Rey permanece de pie detrás de un atril de acrílico transparente. Mientras escucha al orador de turno, Rey se rasca de forma reiterada la entrepierna, acción que no pasó inadvertida para los presentes y que quedó registrada.
No me queda claro si está nerviosa y es un "tic", si tiene una relación con él y está provocándole mediante el juego o si tiene picores por diversos motivos.
— @horcajadas (@horcajadasmil) August 19, 2024
Su cara me tiene confundido.
Desde luego la imagen va a ser muy comentada.
Ya se tratara de comezón, nerviosismo o molestia con el roce de la ropa, el rascado circuló de manera sostenida en X. Y como algunos internautas bromearon acerca de la posibilidad de que la alcaldesa tuviera parásitos púbicos, la palabra “ladillas” se convirtió en tendencia en la red social.
Asimismo, y como era de esperar, el tema de inmediato fue atravesado por la política. Así, personas simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido del que forma parte Rey, la defendieron y consideraron de mal gusto la difusión del video. En contrapartida, usuarios afines al Partido Popular (PP) o VOX hicieron su agosto —también literalmente, dada la fecha— a costillas de las cosquillas de Rey.