En la tarde del jueves, el director de Convivencia Ciudadana de Interior, Santiago González, presentó su renuncia al cargo.
“Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de 3 años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Crio. Gral. más importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta”, escribió el exjerarca en Twitter.
La dimisión del funcionario se produjo luego de que se revelara que había utilizado los servicios del Hospital Policial, algo que no le corresponde, y que en agosto de 2022 había obligado también a renunciar a Luis Calabria, hasta entonces director general de esa cartera.
La noticia de la salida de González se reflejó en Twitter y generó —cuándo no— un agrio y politizado debate. Mientras simpatizantes opositores criticaban al saliente director y destacaban la seguidilla de altos funcionarios que se habían visto obligados a renunciar en lo que va del actual gobierno, otros criticaron a figuras del Frente Amplio que fueron señaladas por situaciones similares.
La discusión copó la red social, y en cuestión de minutos dos expresiones se convirtieron en tendencia: “Santiago González y “tanga”. Esta última se debe al recordado y escarnecido despiste en el que González incurriera hace casi un año, cuando publicó de forma involuntaria una prenda íntima femenina. Si bien González eliminó la publicación en cuestión de minutos, el daño ya estaba hecho y la tanga se hizo viral.
Ahora, en el momento de su despedida, en Twitter recordaron ese “momento de fama” e hicieron flamear nuevamente la bombacha rosa en medio de memes y bromas.