Desde marzo a julio de 2021, el portacontenedores Ever Given quedó atascado en el canal de Suez e impidió el paso de otros navíos, lo que causó pérdidas de millones de dólares.

Un año después, un desarrollador de videojuegos independiente se propuso crear un nuevo título, llamado WHATEVER (“lo que sea”), “inspirado en hechos reales”. La descripción del juego, tanto en la tienda de Steam como en su cuenta de Twitter, reza: “Conduciendo el buque de carga gigante a través del pequeño canal. Puede que no sea tan fácil como parece”.

En un corto clip de 30 segundos, compartido este miércoles, se ve cómo el barco atraviesa caminos sinuosos antes de aventurarse en remolinos, resortes, monstruos gigantes u ovnis.

WHATEVER it takes to make a game come true I hope it's not as hard as the levels I created ??#indiegame #indiedev #IndieGameDev pic.twitter.com/cgd1dQJXf0

— WHATEVER (@thegamewhatever) June 8, 2022

“¿Recuerdas ese barco? ¿Alguna vez te has preguntado cómo es eso posible o qué tan difícil es pilotar esa cosa a través del canal? ¡Bueno, yo también! WHATEVER es mi intento de responder a esas preguntas y satisfacer mi curiosidad. Llorarás y finalmente te darás cuenta de lo increíble que es el capitán de cada barco de carga, porque ¡ES EXTREMADAMENTE DIFÍCIL PILOTAR ESE !$@%!$# BUQUE DE CARGA DE 200 MIL TONELADAS CON SU EXTREMA INERCIA A TRAVÉS DEL CANAL!”, informa la página de Steam del juego.

El objetivo del título es “simple”: el jugador deberá navegar a través del canal para entregar “todos los preciosos cargamentos a tiempo”. Se detalla que tiene nueve niveles “superdifíciles” con dos jefes “malditos” que dejarán al jugador “muy satisfecho” una vez los logre vencer.

El título indie tiene una demo disponible en Steam y, si bien no tiene fecha de lanzamiento confirmada, el desarrollador informó que será “muy pronto”.