“Hoy en Uruguay se celebra la Noche de la Nostalgia, en la que recordamos tiempos mejores, como aquellos domingos de 2013 cuando había capítulo nuevo cada semana. Por eso, mañana, en homenaje a esos viejos tiempos, ¡sale un nuevo Tiranos Temblad semanal!”

Tal fue el inesperado anunció que en la noche del sábado movilizó a los fans de Agustín Ferrando y de su popular programa de YouTube.

Creado en el año 2012, Tiranos Temblad ofrecía un original resumen de acontecimientos uruguayos en la red, alejado de lo estrictamente noticioso y con un registro sui géneris que lo convirtió en un fenómeno viral, algo que sorprendió en principio a su propio creador, Agustín Ferrando.

En los últimos años, el programa bajó su frecuencia, pero aun así cada año regala a sus fanáticos un especial anual, en el que recoge los mejores videos publicados en Uruguay en ese período. Por esa razón, el anuncio de un nuevo programa a mitad del año ilusionó a sus seguidores, quienes anoche vieron colmadas sus expectativas.

Con el mismo tono relajado y monocorde de siempre, Ferrando compartió y comentó una miscelánea de hechos ocurrido —o descubiertos— durante la última semana.

En esa suerte de cajón de sastre puede encontrarse la visita de una periodista rusa al país y sus impresiones, el paso de un australiano que pretende viajar desde Ushuaia hasta Alaska, o el estreno de la nueva película de la saga Alien, dirigida por el uruguayo Federico Álvarez.

El programa también repasa los estrenos en materia de videoclips, la presencia de ballenas en el litoral marítimo, y algunos “enigmas” que posiblemente queden para siempre sin resolución.