“Gran sorpresita a mi hijo Luca” es la descripción del video grabado en España, en el que una acaudalada mujer premia a su hijo por haber aprobado por primera vez un examen de Matemáticas. Dicha asignatura —afirma la señora— al chico se le hace muy difícil, a pesar de que “tiene su profesor particular” para prepararse mejor.

El video se hizo viral luego de que el internauta @ceciarmy lo difundiera en sus redes, ya que cuenta con mas de tres millones de seguidores en Instagram y más de 700.000 en Twitter.

“He venido al instituto a buscar a mi hijo, que ha aprobado su primer examen de Matemáticas, que es una asignatura que le cuesta”, contó la mujer. “A él había un detallito que le hacía muchísima ilusión. Y entonces mami te lo ha comprado”, dice la protagonista.

Las reacciones de los internautas fueron en su mayoría de rechazo, debido al elevado coste del “detallito” en cuestión: un iPhone 14.

Según informa el medio español El Periódico, el modelo más básico del nuevo aparato de Apple cuesta en España 1.319 euros, cifra que supera largamente el salario mínimo de ese país, establecido en 1.050 euros.

Entre las reacciones de rechazo y sátira hacia el video, algunos internautas llamaron la atención acerca de un detalle que podría indicar que esto no pasaría de una farsa: aseguran que la caja es de un iPhone 13 y que ya está abierta.

Asimismo, el caso puso sobre la mesa un episodio casi idéntico que se viralizó el año pasado bajo el título “mi primer Luisvi”, en el que una joven derramaba emocionadas lágrimas luego de recibir un bolso Luis Vuitton.