En las últimas horas circuló en redes sociales un video que registra un altercado entre un joven pasajero de ómnibus y el chofer de la unidad.

El episodio se produjo a bordo del coche 267 de la empresa Coetc y circuló de forma extendida en Twitter, donde acumuló numerosas interacciones.

Tal como se aprecia en las imágenes, el conductor deja su asiento e intenta hacer descender al pasajero, y hace referencia a un intercambio de palabras ocurrido antes de que se gabara el video.

Tomar el transporte público en Uruguay. Actividades de riesgo si los hay. Un show continuo y gratuito. Esto es Uruguay. pic.twitter.com/een3fxCtXg

— Daniel Moragues (@DaniMoraguesuy) July 27, 2023

El pasajero se niega a abandonar el bus y asegura no haber incurrido en ninguna falta del respeto, algo de lo que lo acusa el trabajador. La discusión prosigue y los ánimos se caldean, ante la desazón de los pasajeros que temen sufrir un retraso en el viaje.

“¡Me venís a tomar el pelo acá adelante!”, grita el conductor, algo que niega el pasajero.

“¡Le fui a preguntar algo! ¡Si usted está de mal humor, vaya a su casa, tome una pastilla y acuéstese!”. El conductor reacciona y —como escribiera Jorge Luis Borges en su ensayo El arte de injuriar—  pide a su oponente que se mude “a una localidad muy general que tiene varios nombres”, y en este caso consiste en la región genital de la hermana del pasajero.

“¡La de la tuya, puto de mierda!”, replica el joven.

En ese momento, el conductor amenaza con llamar al 911, algo con lo que su adversario se muestra de acuerdo, aunque no los pasajeros. Algunos de ellos piden al joven que se baje, con tal de no provocar una interrupción en el recorrido.

“¡No me tengo que bajar acá, me bajo en la siguiente!”, se defiende el joven, quien dice estar camino a ver a su novia.

Finalmente, el conductor pierde los nervios y zamarrea al pasajero: “¡Soy puto, soy terrible puto!”, dice enojado, justo en el momento en el que varios pasajeros interceden y la grabación se interrumpe.

En la red social, la mayoría de los internautas tomaron partido por el pasajero y varios dijeron haber presenciado situaciones violentas protagonizadas por el mismo trabajador, hechos que habrían ocurrido en coches afectados a las frecuencias 405 y G. Y tampoco faltaron las bromas.

Asi quedan los chóferes después de escuchar Malos Pensamientos 5 horas diarias toda la semana.

— Salvador Teanotta (@SalvadorTeAnota) July 28, 2023

Montevideo Portal se comunicó telefónicamente con la empresa Coetc, desde donde respondieron que ya estaban al tanto del hecho y que este había sido denunciado. Sin embargo, prefirieron no hacer comentario alguno sobre el episodio.

También en la red social, la División Transporte de la Intendencia de Montevideo manifestó interés en el asunto y pidió al autor de la publicación que aportara información adicional.

Buenos días, podrías confirmarnos si este incidente ocurrió en el día de ayer? Si conservas el boleto del viaje podrías pasarnos los datos de número de coche y línea? Gracias!

— Montevideo Transporte (@mvdtransporte) July 28, 2023

Asimismo, Montevideo Portal consultó al Ministerio del Interior acerca de eventuales denuncias policiales al respecto y, de momento, no ha obtenido respuesta.