tLa aplicación de citas Tinder lanzó nuevas medidas de seguridad. Estas incluyen un sistema de verificación de fotos que colocará una marca de verificación azul en los perfiles de las personas que se citan; una asociación con la aplicación de seguridad Noonlight, que brinda a las personas que se citan una manera fácil de llamar a los servicios de emergencia; y otra que marca potencialmente mensajes ofensivos.

Para acceder al sistema de verificación de fotos las personas deben tomarse una selfi en tiempo real, que debe coincidir con la pose que sugiere una imagen de muestra. Luego, esas fotos se envían al equipo de la comunidad de Tinder, que verifica que cada usuario coincida tanto con la pose dada como con las fotos de perfil elegidas, explicó The Verge. Si todo se alinea, estas recibirán una marca de verificación azul, que está destinada a darles a sus posibles coincidencias la tranquilidad de que no serán engañados.

Por el momento, quienes revisarán las fotos y verificarán que las personas sean quienes dicen ser, aunque el objetivo de Tinder es que eventualmente un software realice esa tarea. No está claro cuándo sucederá eso. Tinder tiene millones de usuarios en todo el mundo, por lo que está implementando esta función lentamente por ahora y en áreas más pequeñas, como Taiwán e Irlanda. Bumble introdujo un sistema similar para sus usuarios en 2016.

Además del proceso de verificación de selfies, Tinder, lentamente, implementa una función en “mercados selectos” que detecta mensajes potencialmente ofensivos y pregunta a las personas que se citan si un mensaje les “molestó”. Si lo hizo, pueden denunciar a la persona. La compañía dice que esta característica eventualmente conducirá a otra llamada “deshacer” que le dará a las personas la opción de cancelar el envío de un mensaje potencialmente ofensivo. La función suena similar a una lanzada por Instagram en 2017, que detecta comentarios ofensivos, aunque en ese casoles da a los usuarios el poder de ocultar automáticamente los comentarios.

Al mismo tiempo, Tinder anunció una asociación con la aplicación de seguridad Noonlight para brindar a los usuarios de Estados Unidos acceso gratuito a la aplicación, así como un nuevo “centro de seguridad” donde las personas pueden encontrar recursos y herramientas sobre citas en línea. Noonlight se sincroniza con varias aplicaciones y dispositivos, incluido Tinder, para brindar asistencia de servicio de emergencia de guardia.