El venezolano Fogonix goza de popularidad en las redes sociales, y muy especialmente en la plataforma de video YouTube. Viajero incansable, ha recorrido países como España, Estados Unidos, México y Costa Rica, viajes en los que ha mostrado a sus miles de seguidores aspectos interesantes de los sitios visitados.

Tal como informáramos días atrás, Fogonix se encuentra de visita en nuestro país y ya grabó varios y muy diversos videos. En el más reciente de ellos, el joven afronta un reto que acostumbra plantearse en los países que visita: sobrevivir un día con sólo cinco dólares.

Para dar por cumplido el desafío, el requerimiento mínimo que se impone el youtuber es hacer tres comidas diferentes. En algunos países esa cantidad puede bastar para cubrir holgadamente esas colaciones, e incluso dejar un remanente para costear el transporte público. Sin embargo, en Uruguay no tuvo tanta suerte.

Tal como se aprecia en el video, el joven viajero circula todo un día por Montevideo obligado a contentarse con tres agras comidas. Tres bizcochos al desayuno (52 pesos), un pancho largo de carrito al almuerzo (70 pesos) y un yogur con un alfajor (61 pesos) a modo de cena rápida en una estación de servicio.

“En México almorzamos plato fuerte con bebida, desayuno, cena y pagamos el metro. El desayuno era grande y el almuerzo era un plato ejecutivo enrome, y todo con este mismo dinero”, comparó el venezolano.

“Uruguay es un país un poco más caro, pero podemos seguir comiendo”, dijo Fogonix, quien añadió que las comparaciones de precios entre países deben tener en cuenta otros factores. “Evidentemente en Uruguay la gente tiene más de cinco dólares al día para gastar en comida”, consideró.

¿El reto fue superado o no? Si bien el visitante logró hacer las tres comidas, lo cierto es que estas no pueden considerarse copiosas, o siquiera satisfactorias.

“esto es para mí una derrota”, comentó el viajero.

“Con la mano en el corazón les digo que no se puede sobrevivir con cinco dólares diarios en Uruguay. Ha sido de los retos más complicados que tenido”, reconoció.

“Uruguay es un país muy complicado cuando de economía se trata”, concluyó.