"Slavery Simulator" es un videojuego cuya propuesta permite al usuario asumir el rol un propietario de esclavos. Por obvias razones, el juego acumuló críticas en las redes sociales y Google lo retiró de su tienda. Según informara el portal noticioso G1, la baja del juego en la Playstore de Android se produjo el miércoles.
Lanzado por la empresa Magnus Games, el simulador permitía jugar en dos modalidades: “liberadora” y “tirana”. En la primera, el objetivo era abolir el sistema esclavista. En la segunda, se planteaba el fin opuesto, y el jugador debía impedir la fuga de los esclavos y beneficiarse del trabajo forzoso.
Uno de los mecanismos de juego que más indignación causó entre los internautas es el que permite agredir y torturar a los cautivos, que en todos los casos eran personas de piel negra.
La empresa desarrolladora del juego asegura en su descripción que este fue “creado con fines de entretenimiento", y que la compañía condena la esclavitud.
El juego en cuestión generó especial indignación en Brasil, país donde registró más de mil descargas en los pocos días en los que estuvo disponible.
La situación también llamó la atención del diputado comunista Orlando Silva, quien anunció acciones al respecto
“Presentaremos una demanda ante el Ministerio Público por el delito de racismo y llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias, preferentemente la detención de los responsables. La existencia misma de algo tan extraño disponible en las plataformas muestra la urgencia de regular el entorno digital”, dijo en una publicación de Twitter.