El ingeniero y CEO de Starlink, Elon Musk, oficializó este domingo en X la implementación de Direct to Cell (DTC), un nuevo tipo de conectividad satelital que no necesita de “dispositivos extra o una app especial” para funcionar en celulares.
Starlink confirmó que en conjunto con SpaceX lanzaron 12 satélites que como consecuencia habilitaron una “cobertura confiable de datos móviles donde sea que esté el usuario”.
Today’s launch of 12 Direct to Cell capable @Starlink satellites will continue to provide reliable text service wherever you may be
— SpaceX (@SpaceX) November 25, 2024
A su vez, Mario Nawfal, allegado y socio de Elon Musk, añadió que “las más grandes empresas de telecomunicaciones” ya están acordando con la empresa de internet satelital para “revolucionar la conectividad”. En su publicación, Nawfal mencionó que las empresas T-Mobile de Estados Unidos, Rogers (Canadá), KDDI (Japón) y más van a dar paso al “futuro de las redes móviles”.
De momento, el servicio solo ofrecerá datos móviles para mandar mensajes de texto, ya que la empresa necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) para poder comercializar su servicio, por lo que funciones como el roaming y videollamadas son solo posibles con el internet por antena que ya está en circulación a nivel global, incluido Uruguay.
El magnate destacó que con el servicio nuevo “ya no existirán zonas muertas” de internet en todo el mundo. “Simplemente funciona”, concluyó.
Starlink’s new system enables Internet connectivity for your mobile phone with no extra equipment or special app.
— Elon Musk (@elonmusk) November 24, 2024
It just works. https://t.co/CJxUb1UclO