El youtuber Paul Harrell, de 58 años, sorprendió a sus seguidores al anunciar su propia muerte en un video publicado el martes en su canal, que cuenta con 1,1 millones de suscriptores.
Harrell falleció a causa de un cáncer de páncreas con el que venía luchando desde hacía algún tiempo.
El video, de seis minutos de duración, fue grabado el 20 de diciembre de 2023 y publicado por la familia a petición suya. “Si estás viendo esto, estoy muerto”, dice a modo de apertura.
Popular y también controvertido, Harrell solía publicar videos en defensa de la tenencia de armas de fuego, según informa la revista Monet.
En su despedida, el youtuber compartió detalles de su batalla contra la enfermedad, explicando que, aunque el tumor fue detectado tempranamente, la agresividad del cáncer sorprendió a todos. “Se propagó más rápido de lo que pensaba”, lamentó.
Harrell también explicó que su reciente uso de muletas, notado por sus fans, fue el resultado de la enfermedad, que se había extendido a sus huesos, debilitándolos hasta el punto de provocar fracturas. En tono de despedida, pidió disculpas a la comunidad que construyó, lamentando no poder continuar más.
“Esperaba continuar durante los próximos diez o incluso quince años. Incluso después de que me diagnosticaron, pensé que estaríamos aquí al menos otros dos o tres años, y resultaron ser solo unos pocos meses más. Mis disculpas por eso. Siento que decepcioné a todos”, dijo.
El video conmocionó a los seguidores de Harrell, quienes rápidamente inundaron la sección de comentarios con homenajes y mensajes de luto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]