Juan Urdangaray, edil frenteamplista de Maldonado, denunció ante el Ministerio de Ambiente “el vertido de sangre proveniente del Abasto Municipal en el arroyo Pan de Azúcar”. En su cuenta en la red social X, el curul agregó que también se llevó a cabo un pedido de informes a la intendencia.
“Un atentado contra el ambiente”, dijo sobre la situación, y añadió que “fallan los controles” que deberían evitarla.
En el día de ayer, realizamos una denuncia ante el Ministerio de Ambiente por el vertido de sangre proveniente del Abasto Municipal en el Arroyo Pan de Azúcar. También se realizó un pedido de informe a la Intendencia.
— Juan Urdangaray (@UrdangarayJuan) July 31, 2024
Un atentado contra el ambiente.
Fallan los controles. pic.twitter.com/6pCoAYZZqo
En declaraciones a la emisora Cadena del Mar, Urdangaray señaló el frigorífico El Abasto como el principal responsable, y detalló que la empresa funciona concesionada por la Intendencia de Maldonado.
“Esto viene sucediendo hace muchos años; de hecho, fue denunciado por Darío Toledo en el tiempo que se desempeñó como concejal”, explicó el legislador departamental, quien recordó que por hechos de esa naturaleza “se hicieron varias denuncias entre el período 2015-2020”.
“Hoy como nunca, pudimos apreciar, gracias a los videos que han enviado los vecinos, que se ve todo rojo y no se ve agua fluyendo por el arroyo", describió el edil, quien destacó la importancia de proteger la calidad del agua del arroyo.
De hecho, el Pan de Azúcar es el principal afluente de la laguna del Sauce, de donde se abastece de agua potable la mayor parte del departamento.
“Se debe cuidar el arroyo porque de ahí viene el agua que bebemos”, subrayó.