Sex Education, la serie de Netflix que desde la ficción aborda temáticas mundanas (y no tanto) sobre el sexo en todas las edades, llegó a su fin. Este jueves 21 se estrenó la cuarta y última temporada.
Sin embargo, el estreno no pasó desapercibido. Netflix Argentina se encargó de que gran parte de Buenos Aires se entere: a través de inteligencia artificial, vistieron al Obelisco con un condón rosado que promociona la temporada final.
El video del Obelisco llegó a las redes sociales, en las que se volvió viral. “El único argentino que puede bancar esto es Marcelo Tinelli”, “qué país surrealista”, “hasta al Obelisco le ponen forro y vos por 1 minuto no te lo querés poner, mogólico”, son algunos de los comentarios que surgieron del mundo digital.
hasta al obelisco le ponen forro y vos por 1 minuto no te lo querés poner mogolicopic.twitter.com/y6g5ulN4X9
— enano bostero ???? (@SRfranketooo) September 22, 2023
El Obelisco cuando venga a jugar la selección francesa a Argentina pic.twitter.com/vbcJTpPICV
— DATTA. (@estoesdatta) September 22, 2023
Sobre Sex Education
La primera vez que Sex Education, creada por la británica Laurie Nunn, se transmitió por streaming fue en 2019. Ha estado presente en premiaciones como los Bafta, los Critics Choice Awards y los International Emmy Awards.
La serie narra la historia de Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente que, a pesar de su poca experiencia, es un erudito del sexo. Esto se debe a su madre, Jean Milburn, quien es una conocidísima terapeuta sexual en Inglaterra.
Desde sus inicios, la serie le rindió homenaje a su nombre y, de algún modo, se volvió una especie de manual de desmitificación de problemáticas o inseguridades en torno a la sexualidad. Sex Education habla de enfermedades de transmisión sexual, de vínculos sexoafectivos y sus complejidades, de la orientación sexual de sus personajes, de abuso, de aborto, de género.