Los uruguayos decidimos acuñar el término nostalgia como una celebración, sobre todo en lo que se refiere a la música que escuchamos en distintas épocas de nuestra vida. Históricamente se sale a bailar en pareja pero recientemente la tendencia va hacia hacer fiestas entre amigos. Para estos últimos, existe una guía, The Nostalgia Machine, un sitio web creado al azar por Jake Doran y Eliot Slevin cuando intentaban mandar canciones viejas a sus amigos y terminaron creando una lista de reproducción que se transformó en un sitio en el que es posible acceder, por año (entre 1960 y 2013), a los éxitos de la época, tanto en audio como en videoclip (si es que lo hubiese).
Para sus creadores, que algo se convierta en nostalgia necesariamente tiene que cumplir tres requisitos: que el usuario tenga recuerdos positivos al respecto, que forme parte de su historia y que luego desaparezca por un tiempo, y que sea lo suficientemente popular para la mayoría de las personas. Por eso eligieron la música.
El visitante promedio en el sitio se mantiene durante 3 minutos y 45 segundos, y visita 3,62 páginas. La música más solicitada es de la segunda parte de la década de los 90 con un pico máximo en el año 2000. En su primera semana el sitio fue consultado más de 1 millón de veces.
El "top ten" de los temas más buscados
Faith Hill?-?"Breathe"
Santana Feat. Rob Thomas?-?Smooth
Coolio Featuring L.V.?-?Gangsta's Paradise
Sisqo?-?Thong Song
Next?-?Too Close
Ace of Base?-?The Sign
TLC?-?No Scrubs
Destiny's Child?-?Say My Name
50 Cent?-?In Da Club
Sixpence None The Richer?-?Kiss Me
¿Cuáles agregarías?
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]