La siempre controvertida Graciela Bianchi fue noticia este jueves por sus declaraciones acerca del sonado asunto de los chats de la exvicecanciller Carolina Ache Batlle, cuya divulgación hizo rodar varias cabezas en el gabinete de Lacalle Pou.
“Tengo chats con Carolina por toda esta temática que jamás voy a mostrar”, dijo Bianchi esta mañana en diálogo con Informativo Carve.
“Y si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular, lo destruyo. Estoy dispuesta a que consideren que obstruyo la Justicia”, agregó la nacionalista.
En el reportaje se sugirió la posibilidad de que tales intercambios pudieran ser considerados como evidencia en la causa que investiga el fiscal Alejandro Machado. Consultada al respecto, Bianchi respondió con un categórico “no”, y agregó: “Y que [el fiscal] me pregunte, pero eso no quiere decir que yo vaya a mostrar conversaciones privadas”.
“Si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular, lo destruyo”, insistió.
Horas más tarde, el usuario de Twitter @AlfTuitea, quien suele difundir contenidos críticos para con el gobierno, recogió —sin que nadie se lo pidiera— el reto de revelar el contenido del teléfono de la legisladora. Y lo hizo con sarcasmo.
En la red social, el tuitero publicó un video registrado desde las barras de la Cámara de Senadores. Cenital y con el zoom a tope, la toma hace un acercamiento a la pantalla de Bianchi y muestra lo que ella está viendo. Curiosamente, no se trata de contenido relacionado con la política, sino un primer plano del trabajo de una profesional de la salud que extraía puntos negros de la piel de un paciente.
?? ATENCIÓN | ALF Investiga ??
— Alfin (@AlfTuitea) November 9, 2023
Pudimos acceder al contenido del Teléfono de Graciela Bianchi ??
Solo se encontraron videos de personas reventando granos en tik tok. Ampliaremos. pic.twitter.com/7CNCRXwwPu
Por más extraño y asqueroso que pueda parecer, Bianchi está lejos de ser la única persona que consume ese tipo de videos. Por el contrario, millones de internautas en el mundo dedican minutos y horas a la contemplación de tales filmaciones y —aseguran— les resulta tan adictivo como relajante.
La creación de ese tipo de videos es liderada en el mundo por la dermatóloga estadounidense Sandra Lee, cuyo canal de YouTube tiene más de ocho millones de suscriptores, quienes la observan mientras acaba con puntos negros, forúnculos, quistes y otras inmundicias cutáneas.