Los imanes de heladera son una presencia constante en casi todas las casas que poseen tal electrodoméstico. La mayoría de las veces de cumplen un fin decorat9vo, y muchos son recuerdos de ese viaje Bariloche, Miami o Caipirinhonga con Pinhamondangaba, lugar este último que, en caso de existir, de seguro sería una belleza.
En otros casos, los imanes tienen un cometido práctico: sujetar recetas de cocina, órdenes para el oculista, facturas a pagar, jugadas de quiniela y toda una pléyade de papelitos que queremos tener bien a mano y que no se extravíen.
Sin embargo, más allá de su utilidad o su calidad estética, pegar imanes en la heladera quizá no sea lo más adecuado para la salud de ese aparato.
¿Pueden los imanes estropear la heladera? La respuesta no es única ni absoluta, y depende en buena medida de que tipo de refrigerador tengamos en casa.
Según consigna Diario de Ibiza, “si el refrigerador es de los de alta tecnología con pantalla táctil o similar, hay que evitar colocar cualquier tipo de imán” en él, ya que “generan campos magnéticos que podrían volver loco su sistema”. Y si bien algunos de los imanes decorativos producen campos muy débiles, otros pueden ser más potentes, por lo que se recomienda no correr el riesgo.
Pr el contrario, si en casa tenemos una heladera menos reciente y sin componentes informáticos ni electrónica avanzada, podemos pegarlos sin problema. Por ello, si en tu casa tiene todavía la heladera bombé Ferrosmalt o Siam que era de tus abuelos, pueden cubrirla de imanes de techo a piso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]