En las últimas semanas, el politólogo y estratega de campañas Luis Costa Bonino generó controversias en X (antes Twitter) debido a sus comentarios sobre el presidente Lacalle Pou.
En la red social, Costa Bonino sugirió que el actual mandatario apuesta por una derrota de su propio partido en los próximos comicios, con la intención de ser reelecto en las siguientes.
Estas afirmaciones, según su propio autor, habrían derivado en una multitud de ataques virtuales contra su persona, y una comunicación del propio Lacalle Pou.
En ese contexto, Costa Bonino y el senador nacionalista Sebastián Da Silva se enfrentaron en X a raíz de una publicación de Montevideo Portal que el legislador compartió en su propia cuenta, y a la que añadió un comentario despectivo.
Durante el intercambio, Da Silva se despachó con uno de sus habituales comentarios sarcásticos. “Sacame una foto de los tractores llegando a París. Yo después te devuelvo una llegando a Las Cuentas”, escribió, en una doble alusión: en primer lugar, hizo referencia a la experiencia de Costa Bonino en campañas electorales en Francia; en segundo lugar, al paraje arachán donde el politólogo posee un establecimiento pecuario.
Este último dato cayó muy mal al aludido, que interpretó la referencia a su campo como una actitud mafiosa de Da Silva. En ese sentido, acusó al senador de haber investigado —u ordenado investigar— sus datos personales.
En contrapartida, Da Silva dijo que conocía esa información por ser también productor rural, y hasta sugirió que ya habrían comerciado en alguna ocasión.
Esto último fue desmentido enfáticamente por Costa Bonino. “Nunca me compraste terneros. Además de patotero y gil, mentiroso”, escribió.