Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Todo critican

“Ojotas con medias”: robo se hace viral por las reacciones opuestas de joven y veterano

Ocurrió en Argentina: un delincuente cometió una rapiña ante la vista de varias personas, quienes reaccionaron como pudieron.

18.01.2024 08:27

Lectura: 4'

2024-01-18T08:27:00-03:00
Compartir en

El pasado lunes, el barrio porteño de Villa Luro fue escenario de una brutal rapiña a plena luz del día.

Según consigna Noticias Argentinas, el hecho ocurrió en una confitería sita en la calle Pola.

Allí, y tal como se aprecia en las imágenes, un hombre se acerca con disimulo a una de las mesas de la vereda, ocupada por dos mujeres. De manera repentina, el transeúnte cambia de actitud y se arroja sobre una de las clientas del bar, con el fin de quitarle el celular. Ante la resistencia de la víctima, se produce un violento forcejeo que acaba con la mujer derribada y arrastrada en la vereda. Finalmente, el ladrón cumple su cometido y corre hacia una moto en la que lo esperaba un cómplice, con el que se da a la fuga.

El registro del violento episodio se hizo viral en redes sociales. Esto no se debió a su singularidad, ya que lamentablemente se trata de algo relativamente común, sino a los comentarios acerca de las personas que estaban en el lugar y presenciaron el hecho.

Desde la comodidad de Twitter, numerosos internautas criticaron en particular la actitud de un joven que ocupaba una mesa contigua: un joven de remera marrón —o naranja, según el ojo de cada uno— que optó por alejarse con su novia y observar desde una distancia prudencial los hechos.

La actitud del joven se vio saldada por calificativos de todo tipo acerca de su virilidad y la temperatura de su sangre. Numerosos internautas le reprocharon no haber actuado mediante la aplicación de un sillazo en las espaldas que el delincuente le ofrecía. Otros, sin embargo, recordaron que intervenir en ese tipo de sucesos suele resultar contraproducente y la forma más segura de terminar herido y, para colmo, sin lograr impedir el delito en curso. Asimismo, destacaron que el joven pretendía proteger a su compañera.

Además de lo antedicho, también lo criticaron —quizá con más razón— por el su combinado de ojotas y calcetines.

En contrapartida, los internautas llamaron la atención sobre la conducta de un hombre mayor que arribó al lugar cuando la rapiña ya estaba en curso. El hombre notó lo que ocurría y quiso intervenir, pero no llegó a tiempo. Enojado, el veterano empuñó una silla y amagó un golpe cuando el ladrón ya no estaba. El movimiento fue un claro reproche al resto de los presentes, quienes a su entender deberían haber atacado al asaltante.

Como no podía ser de otra manera, muchas de las opiniones acerca del episodio fueron formuladas mediante memes y humoradas.