El presidente argentino Javier Milei suele repetir que tiene “hijos de cuatro patas”, en referencia a cuatro mastines ingleses que son una clonación de su primera mascota, Conan.
Y, en medio de la mudanza del mandatario a la quinta presidencial ubicada en la localidad de Olivos —en las afueras de Buenos Aires—, el tema de dónde vivirán los perros de Milei estuvo en la agenda pública en el país vecino.
“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, escribió Milei este lunes como respuesta a una información divulgada en La Nación+, acerca de que sus perros estaban en la quinta presidencial, y que el presidente calificó como falsa.
FALSO.
— Javier Milei (@JMilei) January 9, 2024
Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos.
La información oficial se transmite a través de @OPRArgentina y… pic.twitter.com/0kTo6JKNK8
Pero Milei dobló la apuesta este martes, al calificar como “mentirosa” a la periodista Silvia Mercado, quien dijo que la información la tuvo confirmada a partir de una persona que integra la vocería oficial del gobierno.
Según consignó Infobae, Milei confirmó en las últimas horas que se estaría mudando a Olivos, pero al menos hasta este domingo estaba a la espera de que se construyan los caniles para sus perros.
“Mañana me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza”, dijo el domingo en declaraciones a radio Mitre.