El movilero argentino Tomás Munaretto, que se hizo viral en las últimas horas por decir que trabajaba en negro y sin derechos laborales, fue despedido de Crónica. “Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me acaban de echar del canal”, contó Munaretto en sus redes sociales.
A su vez, el comunicador aseguró que la abogada del canal le dijo que “ella se va a encargar personalmente” de que no lo contraten en ningún otro medio de comunicación. “Así que bueno, la vida sigue. No sé qué voy a hacer”, agregó.
Munaretto aseguró que en Crónica hay alrededor de 50 personas que trabajan de forma irregular como a él le sucedía cuando estaba en la plantilla del canal.
El episodio que detonó el despido fue un descargo al aire que hizo Munaretto. Precisamente, se le plantó al conductor por las malas condiciones laborales en las que ejerce su trabajo. El comunicador que estaba en piso le pidió, en tono de broma, que aportara dinero a una entrevistada.
“Mandame la plata, porque 1.115 pesos [argentinos] la hora extra, no puedo aportar. No me alcanza, la chica que trabaja en casa me cobra 3.000. ¿Cómo lo pago?”, se preguntó el cronista Tomás Munaretto. Pero lo peor estaba por venir, porque luego el comunicador aseguró: “No tengo aguinaldo, no tengo obra social”.
“Vos porque estás en blanco, yo estoy en negro. ¿Cuánto cobrás vos?”, agregó el movilero. Mientras tanto, desde el piso le gritaban: “Pará, por favor, Tomi, pará”.