El eclipse solar total ocurrido en la tarde de ayer fue considerado como el episodio astronómico del año, razón por la que gozó de gran difusión mediática. El fenómeno causó especial expectación en Canadá, Estados Unidos y México, países donde se lo apreció en toda su magnitud. En esas naciones se registró un “microboom” turístico, con alojamientos y boletos agotados en las localidades en las que se esperaba una mejor vista.
En México, un canal noticioso que se ocupaba del tema se vio “engañado en su buena fe” y pagó un alto precio por emitir colaboraciones de televidentes sin revisarlas primero.
La víctima fue el canal 24/7 del grupo RGC Media de México, televisora que —tal como lo indica su nombre— emite noticias durante todo el día.
Durante el eclipse, el canal mostró videos enviados por los televidentes, y la producción cometió el error de emitirlos sin revisarlos antes. Así fue como el video del “eclipse testicular”, que circula en redes sociales al menos desde el año 2017, logró dar su salto a la pantalla televisiva.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ ME CAGO pic.twitter.com/57v9nXHn5I
— Rhevolver (@Rhevolver) April 8, 2024
Tras el error, el canal borró el registro, pero ya era demasiado tarde: varios internautas lo habían capturado y las burlas comenzaron a circular en la red.
Asimismo, un tuitero mexicano se atribuyó la autoría de la befa y criticó al canal por no haberle dado el crédito por las imágenes.
Buenas tardes, @rcg_media. Agradezco que hallan tomado mi video sobre el eclipse, pero hubiera estado de pelos que me dieran los créditos. Saludos.
— Rhevolver (@Rhevolver) April 8, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]