Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Al maestro, sin cariño

¿Desperdicio de tiempo y jugadores? Álvarez y Petinatti atacaron el proceso Tabárez

Ambos comunicadores celebraron la victoria uruguaya, criticaron al ex-DT y recibieron acerbas respuestas.

17.11.2023 08:45

Lectura: 6'

2023-11-17T08:45:00-03:00
Compartir en

La victoria uruguaya anoche en Buenos Aires marcó un hito histórico: por primera vez la Celeste venció a Argentina como visitante por Eliminatorias, y fue el primer triunfo ante los albicelestes por más de dos goles en su casa en más de un siglo.

El buen desempeño del conjunto charrúa fue celebrado a lo largo y ancho del país, y significó un gran espaldarazo para el entrenador Marcelo Bielsa, cuyo costoso fichaje no fue visto con buenos ojos por muchos aficionados.

El 0-2 uruguayo en La Bombonera fue tema de conversación en redes sociales, foro en el que dos activos comunicadores uruguayos llamaron la atención por el tono de sus publicaciones.

Uno de ellos fue Orlando Petinatti, quien en un breve tuit fustigó si nombrarlo al exentrenador Óscar Tabárez.

“Confirmado: perdimos 15 años de la generación de oro en Uruguay”, escribió el conductor de Malos pensamientos, abonando a la hipótesis de que el maestro Tabárez dilapidó el mejor capital humano del fútbol uruguayo de épocas recientes.

En un registro similar se pronunció el periodista Ignacio Álvarez, quien también se congratuló por el triunfo ante Argentina y aprovechó la ocasión para criticar al antiguo DT.

“No sé cuánto hace que no veía a Uruguay jugar al fútbol. Una vida puteando al Maestro, para recién ahora demostrarse que desperdició a los mejores jugadores que tuvo, y que no había que conformarse con que el camino es la recompensa. Le ganamos con autoridad al Campeón del Mundo”, escribió Álvarez, quien coincidió con Petinatti en la idea de que, bajo la batuta de Tabárez, se malogró una camada de brillantes deportistas.

De los comentarios de ambos se infiere que, más allá de los logros evidentes de Tabárez —una copa América y cuatro participaciones mundialistas consecutivas, todas con pasaje de serie—, Álvarez y Petinatti entienden que con los futbolistas que tuvo en sus manos, los resultados debieron ser todavía mejores.

Obviamente, se trata de un ejercicio de ucronía que es, por definición, indemostrable.

Los comentarios de ambos famosos generaron reacciones encontradas en la red: mientras algunos internautas coincidieron con sus conceptos, otros —la mayoría— los criticaron por aprovechar el triunfo del equipo de Bielsa —quien valoró positivamente el trabajo de Tabárez— para atacar al retirado DT.