El triunfo de Peñarol ante Flamengo en Maracaná llenó de satisfacción a la hinchada carbonera, especialmente porque en la previa se presentaba como un partido difícil —que lo fue— y con un posible resultado adverso.
En la tarde del jueves, y varias horas antes del match, Eduardo, un fanático mirasol, hizo en la red social X una audaz promesa: “Si hoy el cangrejo hace un gol o una asistencia o le hace un caño a Alex Sandro, me tatúo un cangrejo”, escribió el tuitero, quien mostró una gran confianza en el futbolista Javier Cabrera, apodado Cangrejo.
Para gozo del promitente, en el minuto 14 del partido el Cangrejo puso la pelota contra el poste derecho del guardameta Rossi y convirtió el único gol del encuentro.
La anotación de Cabrera dio la victoria al equipo uruguayo y generó una balumba de respuestas al posteo de Eduardo. Numerosos internautas le exigieron el inmediato cumplimiento de su promesa, ya que lo consideraban a una nueva cábala cuya ruptura podría acarrear funestas consecuencias.
La mayoría de las interacciones fueron en tono amistoso, redactadas por otros hinchas que le pedían que, una vez hecho el tatuaje, publicara fotos. Incluso hubo quien le ofreciera dinero para tatuarse. En la misma sintonía cordial también aparecieron algunas propuestas de diseño.