La paulatina incorporación de vehículos eléctricos al parque automotor conlleva un proceso de adaptación, tanto para los usuarios de esos vehículos como para el resto de la gente.

Buen ejemplo de ello fue lo que le sucedió este fin de semana a Nibia Reisch, diputada de Colonia por el Partido Colorado.

La legisladora viajó a Colonia Valdense para participar de la Festa della Bagna Cauda —plato tradicional de la gastronomía suiza— , evento llevado a cabo en el Club Esparta de la localidad.

Al arribar, Reisch estacionó su vehículo delante de un punto de carga para coches eléctricos. Semejante error resultaría difícil de cometer delante de un puesto de recarga de combustible, debido a su mayor visibilidad.

En redes sociales, la legisladora compartió una foto de la esquela que le dejó otra persona que asistió al evento, quien ignoraba a quién pertenecía el vehículo en cuestión.

“Señor o señora: si usted estaciona ahí, impide que los autos eléctricos puedan cargar. Muchas gracias”, rezaba la nota, redactada en términos mucho más “civilizados” de los que suelen utilizarse en el subgénero literario de las quejas y reclamos.

Por su parte, la legisladora acusó recibo del mensaje, admitió y su error y se disculpó.

“Mis disculpas a quien escribió esta esquela. Cometí un error, absolutamente involuntario, y perjudiqué a alguien que tenía que cargar el auto eléctrico”, expresó Reisch en su cuenta de Facebook.

“Hoy concurrí a la Fiesta de la Bagna Cauda y estacioné el auto en el predio del Municipio de Colonia Valdense. Cuando lo hice, me olvidé absolutamente del punto de carga al costado del edificio”, prosiguió en su descargo.

“Cuando finaliza la fiesta y busco el auto, al leer la esquela, caigo en el error que cometí. Comparto la situación para pedir las disculpas públicas al perjudicado y visualizar la situación para evitar que a otra persona le pase lo mismo”, concluyó.

La publicación de la diputada recibió varias respuestas, la mayoría de las cuales la felicitaban por su buena actitud ante su propio error. Asimismo, algunos indicaban que el puesto de carga en cuestión debería contar con una mejor señalización, en procura de evitar semejantes situaciones.