El caso de Alejandro Astesiano, custodio de Lacalle Pou detenido por su presunta participación de una compleja trama delictiva internacional, no deja de dar sorpresas.

Las sucesivas derivaciones y revelaciones del caso fueron señaladas días atrás por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien aseguró que el de Astesiano es un asunto en el que “todos los días aparece algo nuevo”.

En las últimas horas, el tema dividió las aguas de la política. Mientras desde la oposición se exigió que el gobierno asumiera su responsabilidad y se elevaron acusaciones de mentir, el oficialismo cerró filas en torno al presidente, respaldando su versión de que se vio engañado en su buena fe en un tema en el que hubo manipulación de documentos para ocultar la catadura del excustodio.

Más allá de lo estrictamente judicial, sobre el tema trascendieron detalles curiosos, como la participación del vigilante en un videoclip de la cantante tropical Vanesa Britos, grabado en 2016.

Y si algo le faltaba al sonado caso para ser el escándalo uruguayo por excelencia, era una vinculación futbolística. Y esa ficha que faltaba llegó en las últimas horas bajo la forma de un tuit publicado por Lucas Silva, periodista y editor del periódico La Diaria.

Astesiano trabajó en la seguridad de Peñarol en 2014, durante la presidencia de Juan Pedro Damiani. En este video del clásico por la copa Antel, en enero de ese año, aparece varias veces, separando a los jugadores que estaban en la gresca. https://t.co/1yx3aGJTEM pic.twitter.com/TB315eU5rZ

— Lucas Silva (@LucasMartinSil) October 18, 2022

“Astesiano trabajó en la seguridad de Peñarol en 2014, durante la presidencia de Juan Pedro Damiani”, escribió el reportero, adjuntando un registro fílmico donde se lo ve en acción durante un clásico disputado en enero de ese año. En el video se aprecia el momento en el que, sobre el final del partido, se suscita una pelea dentro de la cancha. La filmación muestra a Astesiano dentro del área de juego, intentando separar a los futbolistas involucrados.

Si bien el desempeño de Astesiano como miembro de la seguridad aurinegra no constituye delito alguno, su presencia en el mencionado video generó reacciones de sorpresa debido a la aparente ubicuidad del sujeto en cuestión, que parece estar en todas partes.

Se conoció esta semana también que fue el que le disparó a JFK en Dallas

— Alejandro Thul (@alexthul) October 19, 2022

Incluso en algunos partidos fue al arco !!!

— Hector R Magnani (@HRanales) October 18, 2022

Una vez entró en el segundo tiempo de doble punta

— Sandra Silveria (@sandra_silveria) October 18, 2022

En los 90 le cagó los achiques a Menotti.

— Matecha (@Matecha17) October 19, 2022

Una vez suplantó al colorado de Omar

— Daniel (@DanyLey27) October 18, 2022

Dicen que en 2014 secuestró y sustituyó al pato celeste en el mundial de Brasil

— v_70 (@vpereiraperez) October 19, 2022

Uhhh… tiene más sucursales que San Roque

— Pitufo Gruñon (@Masanqu) October 19, 2022

ÚLTIMO MOMENTO: Astesiano habría facilitado el pasaporte uruguayo al Rusito Olivera, para que se incorporara a Peñarol.

— Son of a Keef (@SonOfaKeef) October 19, 2022