Kolher, empresa estadounidense especializada en grifería y mobiliario de baños, lanzó un water con bidet incluido que se puede controlar por voz. 

El PureWash E930, con un precio de 2.149 dólares, es un asiento de bidet que se controla por voz y que permite “transformar el water que ya tenés en uno mucho más inteligente”, según reporta The Verge.

El medio estadounidense señala que Kohler ha vendido asientos con bidet por años, pero que la diferencia de este es que se puede conectar con Amazon Alexa y con Google Home, lo que significa que se puede utilizar el asistente digital para activar el chorro de agua que sale del pequeño propulsor instalado, así como el secador de aire caliente o las funciones de limpieza con luz ultravioleta. Todo sin tocar nada; la ventaja que señala The Verge.

También funciona con la app Kohler Konnect, para predeterminar las preferencias de uso. 

El artefacto tiene también tiene control remoto, calentador de asiento, posibilidad de ajustar la temperatura y la presión, y varios modelos de spray, que van desde el formato suave hasta un spray que llega a la “presión máxima”.

Tiene una función de spray oscilatorio y otro pausado, y según Kohler, el agua es constantemente calentada para tener un “confort consistente”.

Foto: Kohler