La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) tuvo una nueva reunión este martes con la directiva de frigorífico Lorsinal por el diferimiento de pagos que se venía registrando por parte de esa industria.
El monto real adeudado aún no se sabe con certeza. “Ellos afrontan la deuda y dijeron que se queden tranquilos que el grupo se va a hacer cargo”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Federico Constantín, vicepresidente de ACG.
Constantín valoró positivamente la repuesta de la empresa y la instancia de diálogo. “No podemos quedar omisos a no intervenir en una situación de estas, y no movernos por nuestra parte”, dijo. “Se habló con parte del Gobierno para ponerlos al tanto de la situación que se estaba dando con los consignatarios y en este caso Lorsinal. Hicimos gestiones por muchos lados para poder avanzar”, apuntó. Se habló con Instituto Nacional de Carnes (INAC), con la Cámara de Comercio Uruguay-China, contó el consignatario.
Una primera reunión se dio de forma inmediata tras la comunicación de uno de los escritorios asociados, que informó lo que estaba sucediendo. Se siguió en comunicación a la espera de respuesta de las consultas planteadas en el encuentro. Y este martes se dio una segunda instancia.
Participaron representantes de la firma de capitales chinos en Uruguay. Julio Ortiz, quien gerencia actualmente frigorífico Rondatel (del mismo grupo inverson Sundiro Holding), pasó a quedar al frente también de Lorsinal.
Actualmente la planta no está operando. El objetivo es hacer una reestructura y que el frigorífico retome la actividad.
Lorsinal se comunicará con los acreedores, según informaron a la ACG, por carne exportada que está para cobrar y que será fuente de ingresos para afrontar esas deudas.
Por Cecilia Ferreira para Blasina y Asociados
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]