Los precios pagados por China por la carne vacuna dejaron de bajar y en algún corte se registró alguna suba puntual. Se espera que se afiance este proceso de recuperación que comenzó hace dos semanas, pero que no ha sido sistemático, comentó un industrial consultado por Ganadería.uy.

No han despegado los precios en la región. Brasil sigue con volumen de carga alto. El promedio diario de exportaciones totales de carne vacuna del país vecino en las primeras 3 semanas de julio fue de 7.840 toneladas, apenas 1,5% inferior al promedio observado en julio de 2022 (7.950 toneladas). Los fletes marítimos bajaron en Brasil fuertemente, y es mayor la presión de la competencia.

Las exportaciones de carne vacuna de Uruguay, por su parte, siguen lejos por debajo de un año atrás. En lo que va del mes —del 1 al 22 de julio— se llevan exportadas 19.938 toneladas 28,7% menos que mismo período del año pasado. Específicamente en China, los envíos cayeron casi 50% interanual, con 8.489 toneladas frente a 16.525 de un año atrás, de acuerdo a los datos preliminares publicados este miércoles por INAC (Instituto Nacional de Carne).

“Me afianzo de poder decir que podemos haber tocado un piso de precios y que habrá que ver cuándo la demanda se pone un poco más agresiva”, comentó el industrial.