El 15 de marzo de 2022 nacía LatidoBEAT. La primera nota publicada fue un editorial en la que manifestábamos nuestros ideales y aspiraciones. También planteábamos una premisa: la cultura como un golpe en la mandíbula. Qué dolor. Para nosotros, un dolor lindo. Vivimos la experiencia cultural con la intensidad de una cachetada que nos despabila al instante y deja boquiabiertos.
El 15 de marzo de 2023 celebramos el primer año de vida de este suplemento cultural que, ahora también, se desdobla en su metamorfosis radial cada semana en Beatniks.
Un año en el que nos nutrimos de conversaciones, canciones, lecturas, vivencias, escenarios, museos, encuentros, personas, viajes. Todas observaciones de lo que sucede en nuestros alrededores y que intentamos contar como historias.
Sobre eso reflexionamos —porque ameritaba— en el primer episodio de la segunda temporada de Beatniks; cómo nos conmueve el periodismo narrativo. En este primer año de vida intentamos contar la cultua desde ese enfoque, que intenta escapar la comodidad periodística del día a día. En nuestro hacer, construímos una imagen de lo que creemos y queremos ser. Hacemos entrevistas y observamos la realidad desde este punto de vista para, después, darle sentido a la cultura tomando perspectiva.
Le agradecemos a todos los colaboradores que forman parte de LatidoBEAT y que, desde sus propios conocimientos e intereses, nos aportan sus perspectivas para ampliar el espectro en este suplemento cultural. ¡Seguiremos por más!