970 Universal

La indecisión

Un Solo Uruguay en duda de presentar un partido político para las próximas elecciones

Guillermo Franchi fue crítico con el movimiento y admitió que “no pudieron hacerse entender con el sistema político”.

15.10.2022 11:50

Lectura: 2'

2022-10-15T11:50:00
Compartir en

Por 970 Universal

El vocero de Un Solo Uruguay (USU), Guillermo Franchi, dijo en entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal que en mayo de este año el movimiento retomó la discusión de insertarse en la política, “con bastante fuerza”, ya que buscan cambios para un sector que está por fuera de la órbita estatal y no tiene “mucha posibilidad” de llegar al sistema político. Al momento no tienen definido si presentarán un partido político en las próximas elecciones: “No se trata de que el movimiento lo haga solo, se trata de contagiar al sector turismo, transporte, a sectores privados que presentan falta de competitividad. Hay que empezar a hablar ya para conseguir apoyos”, expresó.

Asimismo, Franchi aseguró que desde el año 2018 había integrantes de la agrupación con una visión de país que entendían necesario ingresar a la política. Sin embargo otros preferían tratar de incidir desde afuera por sus roles de productores y comerciantes.

El vocero fue crítico con el movimiento y señaló que quizás fracasaron en los reclamos, “en la forma y las propuestas”, no pudieron hacerse entender con el sistema político y tampoco lograron reunirse con el presidente Lacalle Pou. Además, reclamó que por mucho tiempo el Frente Amplio no quiso entender que Un Solo Uruguay estaba por fuera de la estructura política. En esta línea, agregó que el problema de los partidos políticos ya establecidos es que “utilizan los insumos” que le generan las gremiales hasta “cierto tope”, los reclamos solo se discuten en campaña electoral.



Comentarios: 125
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 13
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


06/12/2024 07:05:44
En la mañana de hoy le dieron pase a la comisión de etílicos del PN.
Continúa
+4 0 4
06/12/2024 06:26:58
Contrabandista 'e frontera , oficio macho se sabe ...o en lugar de macho era blanco ? En fin , el pan que niega el gobierno , a balazos igual se hace
Continúa
+6 0 6
06/12/2024 03:33:26
Blanco pillos, suerte q se fueron
Continúa
+11 -2 9
05/12/2024 23:43:23
Ser blanco es delito
Continúa
+12 -1 11
05/12/2024 23:36:39
A ver. Mi hipotesis es asi. jajaja Esto lo hacia el aparicio y lo enterraron como un caudillo que se yo... Este es otro pichon que cae porque tenia que hacer guita pa la campaña tal vez... No me extrañaria que lo haya quemado otro blanco pa quedarse con su lugar. Y mas ahora que se tienen que achicar los puestos. Los Blancos son asi, igual se matan entre ellos... Pa mi es asi, no se extrañen que esto se repita. Los que me importan son esos que nadie los toca, como al aparicio. Sino tenemos de ejemplo al penades, que pa salvarlo cayo terrible aparatito
Continúa
+5 0 5
05/12/2024 22:45:58
Mugriento bagayero de mierda
Continúa
+10 -1 9
05/12/2024 20:33:36
Para que lo tengan presente los habitantes de cerro largo,y todos inspirado en el gran BOTANA,y el titre de YURRAMEDI
Continúa
+18 0 18
adrivega28 - 05/12/2024 20:02:07
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-20
05/12/2024 19:51:46
hay mas probabilidades de sacar el cinco de oro
QUE ENCONTRAR UN BLANCO QUE NO SEA PILLO!!
Continúa
+35 -3 32
05/12/2024 19:47:37
TODO TIENE SU RAZON
Y TODO TIENE SU POR QUE!!!

sonaba raro que los blanco se quejaran de las inspecciones ...
Continúa
+23 -3 20

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR