La Universidad de la República (Udelar) recortará las becas alimentarias que ofrece a los estudiantes del interior debido a la falta de financiación a la que se enfrenta. “El año que viene no tendremos recursos para las becas porque hay que pagar a los docentes”, afirmó el rector, Rodrigo Arim.

En tal sentido, el jerarca universitario ya había solicitado en el Parlamento —en el marco de la Rendición de Cuentas— que se realizara un refuerzo presupuestal de US$ 100 millones, para compensar por los incrementos en la matrícula estudiantil de los últimos años.

Este viernes, en diálogo con 970 Noticias, de radio Universal, Arim expresó que la Udelar “tiene que avanzar en el desequilibrio”, ya que los recursos asignados no dan abasto a las demandas a las que se enfrenta en relación con infraestructura y desempeño de su capital humano.

Por otro lado, respondió a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien días atrás criticó la eficiencia en la utilización de recursos de la Udelar. “Cuando se habla de eficiencia no se puede hablar en términos absolutos, hay cosas para corregir. No le hace bien al debate el uso de prejuicios”, replicó el rector de la Universidad.