El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, afirmó en Punto de encuentro (radio Universal) que el sindicato de la empresa “es intolerante e intransigente”, y que recién en 2023 comenzaron a descontar las medidas atípicas para demostrar “voluntad y disposición al diálogo”.
“El sindicato toma medidas y para levantarlas exige algo. No esperan a que les peguen para tomar una medida. Inventan una excusa y toman medidas”, afirmó.
“Estoy muy preocupado. Tendríamos que estar hablando de inteligencia artificial, de ordenadores cuánticos, pero estamos hablando de si entramos tres o cuatro peones al galpón”, agregó el jerarca.
Stipanicic afirmó que cada día que la refinería de La Teja está parada, cuesta entre US$ 800 y US$ 900 mil y desde Ancap se vienen “planeando compras de importación” hace meses. “La refinería inevitablemente iba a tener que estar parada el 4 de setiembre. Nosotros teníamos expectativa de que el martes se levantara la medida sindical. Hace meses que vengo diciendo que, si trabajamos el paro, los trabajadores van a pasar a turnos fijos”, remarcó.