El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, afirmó en Punto de encuentro (radio Universal) que el sindicato de la empresa “es intolerante e intransigente”, y que recién en 2023 comenzaron a descontar las medidas atípicas para demostrar “voluntad y disposición al diálogo”.
“El sindicato toma medidas y para levantarlas exige algo. No esperan a que les peguen para tomar una medida. Inventan una excusa y toman medidas”, afirmó.
“Estoy muy preocupado. Tendríamos que estar hablando de inteligencia artificial, de ordenadores cuánticos, pero estamos hablando de si entramos tres o cuatro peones al galpón”, agregó el jerarca.
Stipanicic afirmó que cada día que la refinería de La Teja está parada, cuesta entre US$ 800 y US$ 900 mil y desde Ancap se vienen “planeando compras de importación” hace meses. “La refinería inevitablemente iba a tener que estar parada el 4 de setiembre. Nosotros teníamos expectativa de que el martes se levantara la medida sindical. Hace meses que vengo diciendo que, si trabajamos el paro, los trabajadores van a pasar a turnos fijos”, remarcó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]