El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Federico Kreimerman, criticó la falta de ingreso de personal al ente público y cuestionó, en este aspecto, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), luego de que rechazara un artículo votado por unanimidad por parte del directorio que fijaba el ingreso de 300 nuevos trabajadores.
“Nosotros llegamos el año pasado, en medio de un conflicto que tuvimos con las autoridades, a un acuerdo. El directorio de OSE votó en julio del año pasado el presupuesto de OSE, que incluía un artículo específico que hablaba de la estructura del organismo y fijaba un número de funcionarios que era 300 más de lo que tenemos ahora. Eso fue votado por unanimidad”, dijo en entrevista con 970 Noticias el dirigente sindical.
Por otro lado, sostuvo que una vez que fue votado se rechazó por parte del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y dicha oficina eliminó el artículo y mantuvo uno anterior. “Hay un muro que es el señor OPP, quien nos dice funcionen con lo que tienen”, agregó Kreimerman.
“El artículo dice que se debe eliminar dos tercios de las vacantes. No es que de cada tres entra uno. Ahora, en OSE, de cada tres no ha entrado ninguno. Lo riesgoso es que los dos puestos restantes no ingresan, sino que se eliminan”, indicó.