El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, fue entrevistado en Punto de encuentro de radio Universal, donde afirmó que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, “está en campaña”. Esto lo dijo tras ser consultado por el gasto autorizado por la comuna capitalina de $ 170.000 para un espectáculo de la murga Agarrate Catalina en el departamento de Canelones, del que informó Montevideo Portal el 4 de marzo.

“Cosse está en campaña. Es una candidata cantada y nos parece bien que vaya a hacer campaña al departamento de Canelones. Lo tiene que recorrer”, remarcó Legnani. “Todo aquel que pretenda ser presidente de la República debe recorrer el país”, agregó.

“El apoyo institucional es una cosa, es válido. Ahora, que después la intendenta vaya a Santa Lucía en el marco de esa fiesta y haga campaña, porque tiene un vínculo con Raúl Estramil… Carolina estuvo hace una semana en una actividad de la Lista 5005 y es muy posible que la respalden. En ese marco, con el vínculo político que tienen con el presidente del club que organiza la fiesta, que vaya y visite la vista, me parece válido”, dijo Legnani en relación al organizador del evento, que es dirigente de la Lista 5005.

Respecto a la posibilidad de que sea candidato a las elecciones departamentales de 2025 para la Intendencia de Canelones, Legnani sostuvo que es algo que está “procesando internamente”. Aun así, afirmó que en 2024 el Frente Amplio ganará las elecciones nacionales y volverá a gobernar.

En cuanto a la situación que atraviesa el territorio nacional provocada por el déficit hídrico, Legnani dijo que “es un problema estructural de todos los años”, pero que nunca se llegó a un contexto como el de este año. “No es un tema que arrancó el año pasado ni el anterior. Lo tenemos hiperpronosticado. Buscamos mitigar los efectos para los productores que ha sido un año fatal para ellos”.

Además, el secretario general de la Intendencia de Canelones se refirió al problema de los asentamientos en el departamento y remarcó que hay “un trabajo permanente en territorio para intentar prevenir y cuando se forma el asentamiento realizar el realojo”. “Es un tema estructural y una dificultad que tenemos como país”, finalizó.