El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, hizo referencia a los cuestionamientos de los legisladores de la coalición multicolor hacia el PIT- CNT y, en entrevista con Punto de Encuentro de 970 Universal, dijo: "El presidente le habla a una tribuna con esas declaraciones. Por ejemplo, no señala cuando el movimiento sindical estuvo con el gobierno tratando de sacar el país adelante (…) hay expresiones antisindicales como las de (Graciela) Bianchi, y (Sebastián)  Da Silva ", argumentó el dirigente sindical.

"Somos la organización social que podemos movilizar grandes masas de gente en la calle y hacerle una oposición al gobierno desde el punto de vista sindical, dentro del movimiento sindical hay dirigentes de todos los partidos. Nosotros hacemos oposición de lo que tiene que ver la política sindical, después la política partidaria el Frente Amplio se arreglará con el Partido Nacional y la coalición de gobierno", sostuvo Pereira.

En relación a las medidas anunciadas por el gobierno para mitigar la suba de precios de los productos de la canasta básica, Pereira señaló: "El planteo del Ejecutivo en general tiene diferencias. El ministerio de Trabajo plantea que hay que negociar. Jamás podemos decir que no tenemos diálogo con el gobierno. Pero las soluciones no llegan. Avizoramos un mayo caliente", argumentó.

¿Privatización de las farmacias de ASSE?

Pereira fue consultado sobre los dichos del presidente de ASSE, quien indicó que la distribución de medicamentos en hospitales públicos podría privatizarse para mejorar el servicio. En ese marco, explicó el funcionamiento del sistema: "Funcionan en todo el país, hay problemas puntuales. Puede tener muchos factores. No podemos permitir privatizar algo que tiene problemas solamente en dos partes del Uruguay".

"Quedamos con el presidente de ASSE, Leonardo Cirpaini, que no se va a privatizar. En algunos casos se soluciona con más trabajadores; en otros, con mejor gestión", argumentó Pereira.