“Está claro que, a nivel de coalición, de los partidos que la integran, el 17 de octubre, antes de que ingresara el proyecto de ley de reformas y pensiones al Senado, hubo un compromiso de acompañar ese proyecto. Por parte de Cabildo [Abierto] se incumplió el compromiso ratificado por todos los partidos de la coalición”, dijo el diputado del Partido Independiente Iván Posada a 970 Noticias, de radio Universal. Además, agregó que este hecho “abre la puerta para que otros partidos reclamen algún otro tipo de modificación”.
El dirigente del Partido Independiente planteó que el presidente, Luis Lacalle Pou, trata de salvar una reforma “necesaria”.
Posada también discrepó con la postura del Partido Colorado y las nuevas modificaciones que pretende agregar al proyecto. “El Partido Colorado ha hecho aportes muy significativos. En la instancia de la comisión, plantearon una serie de modificaciones que también fueron contempladas, en un 99%, por el Poder Ejecutivo. Siento que lo que se plantea hoy empaña el trabajo que ha hecho el Partido Colorado”, indicó.