Diego O’Neill, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, dijo en entrevista con Punto de Encuentro de 970 Noticias que este año habrá una “conflictividad genuina” en términos laborales, luego de ser consultado por las expresiones del director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, quien señaló que habrá “mucha conflictividad” tras el inicio de la nueva ronda de Consejos de Salarios que comienzan en julio.
“Va a ser un año difícil, la negociación colectiva trae aparejadas tensiones, pero es una conflictividad genuina. Hay otra conflictividad sindical que el empresario la balconea porque son de tipo ideológico. Si bien es en la cancha de las empresas, el empresario no tiene nada que hacer. La construcción es de los primeros grupos en empezar, y tendremos una muestra de cuál es el nivel de conflictividad que vamos a tener”, dijo O’Neill.
Respecto al documento con propuestas que entregó en el 2019 la Confederación de Cámaras Empresariales a los candidatos presidenciales, indicó que en la presente administración “algunas cosas se han impulsado, en tanto que otras no”, y mencionó a la reforma de la seguridad social, de la que dijo que espera que sea concretada. “Es una reforma que, en términos generales, apoyamos; entendemos que es una reforma que sería buena que se apruebe y se ponga en práctica. Es una reforma previsional indudablemente, atiende un problema serio demográfico”, afirmó.
Al ser consultado por la reforma en la educación, O’Neill dijo que recién se está comenzando a implementar. “Nosotros estamos de acuerdo con las políticas, no con los gobiernos, apoyamos las políticas no apoyamos los gobiernos. Hay políticas que entendemos que se encaminaron bien”, sostuvo.