En entrevista en Punto de Encuentro de 970 Universal, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recordó cómo fue su relación con los gobiernos nacionales del Frente Amplio (FA), a diferencia de lo que es la relación con el FA a nivel departamental. "Tuve una oposición muy fuerte en mis tres períodos de gobierno. No me pasó eso con el gobierno nacional del FA, con ellos tuve una relación muy buena", indicó el jefe departamental.
Recordó que se llevaba muy bien tanto con el expresidente José Mujica como con Tabaré Vázquez. Habló sobre la época de los cortes de los puentes que unen Fray Bentos con Gualeguaychú: "Me costó mucho con los míos porque yo había dicho que era un muy buen compañero de ruta de Tabaré. Yo hablaba mucho con él por el conflicto con Argentina".
En referencia a José Mujica, Lafluf señaló: "Tuvimos una relación sobre todo por el lío con las patentes de rodados que lo terminamos arreglando. No sé si era amigo, pero éramos varios que nos llevábamos bien con él". En esa línea, el intendente de Río Negro recordó el asado realizado en la chacra del entonces senador nacionalista (en 2017) Guillermo Besozzi.
Al respecto del acuerdo de patentes Lafluf, señaló: "La verdad que lo arreglamos con Furgoni, Cánepa , porque fue una arquitectura tremenda la que se tuvo que hacer y a todos los departamentos les sirvió, todos los departamentos pasaron a tener una recaudación de patente muy importante".
Consultado sobre por qué se dio esa relación con un partido de oposición, el intendente dijo: "No es tan difícil de entender porque los temas locales y en lugares chicos a veces se los lleva a extremos duros y nos chocamos en el mismo barrio".