El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo en entrevista con 970 Noticias que la situación del contrabando en el litoral es compleja, pero “no es lo más relevante” en referencia a la brecha de precios que sufre la industria y el comercio en la frontera.
El jerarca sostuvo que preocupa el paso de personas hacia Argentina y el consumo de intangibles. “Es complejo el fenómeno para limitar la fuga de divisas”, afirmó Olivera.
“El contrabando se combate con control. Si me preguntan, la principal preocupación por acá no es el contrabando, es la fuga de la gente. Me parece que en la capital no se toma real dimensión del problema que estamos viviendo”, expresó el intendente a 970 Noticias.
En este sentido, Olivera manifestó que otra de las problemáticas son los artículos intangibles, no los que la gente pueda adquirir para consumo de alimentos.
“Estoy hablando de servicios de estética, de profesionales de diversos tipos como oculistas y farmacias. Mucha gente va a comer y colocar nafta en el auto. Entonces la pregunta es: ¿cómo hacer para que la familia de cuatro o cinco personas no cruce? Cuando se quiere acordar, se dejó una fortuna que podían haber dejado de este lado. Es complejo el fenómeno para limitar la fuga de divisas”, indicó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]