La Intendencia de Montevideo resolvió encargarse de limpieza del Municipio B para reducir costos. La comuna tomará el control cuando finalice el contrato con la empresa CAP en el mes de noviembre. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que la decisión tomada por la intendenta Carolina Cosse es “100% política”. “Yo creo que es algo que ha logrado la gestión actual, que es un mejor relacionamiento con el sindicato. Yo creo que los conflictos en esta gestión claramente son menores”, sostuvo.
Agregó que la resolución puede ser compartida o no, incluso dentro del Frente Amplio, pero se enmarca en “una decisión política”, ya que en ningún momento Cosse dijo estar desconforme con el servicio brindado por la empresa. Peña añadió que no tiene previsto reunirse con la intendenta ya que es un tema estrictamente de gestión departamental. Sin embargo, destacó el vínculo permanente y la buena relación con la comuna.
La Intendencia generará espacios de trabajo con la empresa para “hacer una transición ordenada al sistema”. Una de las principales premisas es que se mantengan los 300 trabajos actuales y que se reduzcan los costos. El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, informó que la comuna le paga a la empresa alrededor de 12 a 14 millones de dólares al año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]