970 Universal

Los dinosaurios en la cana

Maldonado: sindicato policial preocupado por “regreso de dinosaurios” a la institución

Aseguran que “tomó mucho trabajo limpiar la imagen de la Policía Nacional”.

30.09.2022 15:37

Lectura: 2'

2022-09-30T15:37:00
Compartir en

Por 970 Universal

El Dirigente del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), Raúl Pereira, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, ya que solicitaron la remoción del director Nacional de la Policía, Diego Fernández, tras los últimos acontecimientos policiales, entre ellos la imputación del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. Pereira remarcó que este hecho no fue el detonante del pedido, ya que es algo que se viene solicitando desde el año pasado.

«Es algo que respaldamos con fundamentos basados en nuestra propia ley orgánica policial. Venimos desde el año pasado solicitando la renuncia por su incapacidad para dirigir a la Policia Nacional. De los primeros jefes que fueron nombrados y la primera foto junto con el director nacional, no queda ni la mitad porque todos han sido removidos por distintas causas», indicó Pereira.

Dijo que la lógica del director y las designaciones fue de nombrar a personas con viejos vicios y mañas. Algo que el sindicato viene advirtiendo desde que asumió el gobierno. Muchos jefes fueron removidos por abusos de funciones y actos que rozan la ilegalidad, expresó el dirigente.

«Tomó mucho trabajo limpiar la imagen de la Policía Nacional hacia la ciudadanía, tardó muchos años. El regreso de estos dinosaurios vuelve a dejar a la Policía Nacional en duda. Somos un sindicato departamental, pero sí lo hemos planteado con otros compañeros, pero no se encuentra eco para la destitución de este jerarca», enfatizó Pereira.



Comentarios: 17
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »


01/10/2022 17:41:39
¿¿¿AHORA SE DAN CUENTA EHHH???? HAY ORDEN DE NO AFLOJAR...... LA JODA Y EL ACOMODO LPMQLP
Continúa
+4 0 4
01/10/2022 11:33:31
Las obras de heber!!!
Donde esté la cgaaa
Continúa
+2 -2 0
Soportex - 01/10/2022 11:05:21
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
01/10/2022 08:10:19
Ellos conocen bien la interna pero cada vez salen más a la luz casos que dan razón a esta denuncia.
Continúa
+14 -1 13
30/09/2022 22:19:46
En campana del sr . Presidente los principales en acompañar caravanas eran del sindicato policial acompañados por estos dinosaurios que ahora se dan cuenta quienes son ...... Cuando tenés mucho dulce terminas can caries ..
Continúa
+18 -2 16
CIDCID
CID
30/09/2022 21:55:17
A estos no les importan la seguridad, solo acomodarse en un carguito, todo politica.
Continúa
+15 -4 11
30/09/2022 19:21:27
Esta gente de los sindicatos policiales se comieron las pastilla, ahora ajo y agua
Continúa
+27 -5 22
30/09/2022 19:07:28
El único Sindicato dentro de la Policía, que tiene la valentía de decir la verdad, los demás se callan, porque saben que el Diego es pesado de verdad, aparte de contar con el apoyo de toda la coalición de gobierno.
Continúa
+32 -6 26
30/09/2022 18:46:40
Acá se debería crear un grupo selecto tipo Eliot Ness y terminar con todos los corruptos a todo nivel sin importar cargo ni posición social que rueden las cabezas
Continúa
+26 -2 24
30/09/2022 18:13:30
Esto viene desde hace años atras.. gran parte de los Jefes de la POLICIA Y MUCHOS DIRECTORES Y MANDOS PRINCIPALES, NO TODOS PERO MIREN QUE MUCHOS, SON CORRUPTOS... ESTO SE DA POR LA SITUACION DEL PAIS, TODO ES LIBERTINAJE A NIVEL PUBLICO ... CUAN ENTRO EL FRENTE AMPLIO como gobierno.. se tenia la expectativa de que iban a cambiar muchas cosas... pero..... no fue así. como dice el dicho siga el baile siga el baile.... y tanto va el cántaro al agua que un día se rompe... y al pasar el tiempo se descubren las cosas.... se ha ido todo al carajo.. se han perdido todos los valores de respecto de autoridad y por la plata baila el mono.... Bonomi había sacado al Jefe de la INR.. cárceles por hechos anormales... y lo había mandado a PAYSANDU.. como jefe... este bocacha... puro bla bla... se cree un sabe ...
Continúa
+18 -5 13

  1 2  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR