El exsubsecretario y exdirector de Turismo, Benjamín Liberoff, fue criticó de la actual administración de la cartera y la manera en la cual se fue procesando el ingreso de turistas al Uruguay en la última temporada de verano.
"Desde noviembre en la web del ministerio no hay un sólo dato. Estamos en mayo no está cerrado el primer trimestre", dijo el exsubsecretario en entrevista con el programa Punto de Encuentro, emitido por 970 Universal.
"El nuevo ministro lleva seis meses. El software quedó y la metodología quedó", apuntó y advirtió: "Por los números que veo en migraciones sería la primera vez que corremos el riesgo de tener una balanza comercial negativa".
"Yo creo que no estaban preparados para gestionar lo que había que gestionar. Tampoco sabemos cuántos establecimientos cerraron o abrieron, a los efectos de evaluar. En Montevideo yo tengo observado que hay setecientos”, manifestó
"El turismo social se desarmó todo, no hay equipo. En 2006 lo implementamos. No sé si se renovó el acuerdo con el sindicato de domesticas", dijo Liberoff.