El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté se refirió, en entrevista con Punto de encuentro de 970 Noticias, a su posible candidatura a la Intendencia de Canelones y dijo que si lo llaman está dispuesto a “asumir el desafío”.

“Si la responsabilidad viene la vamos a aceptar, pero, para eso, es una construcción. Para esa construcción, antes era más fácil que ahora. Si usted quería ser candidato a intendente, lo era y punto. Ahora tiene que pasar por una convención, y si usted no tiene 70 manos levantadas de convencionales, no hay candidaturas. Yo creo que en eso retrocedimos”, dijo el legislador.

Asimismo, Lereté criticó la gestión del intendente canario, Yamandú Orsi, y lo acusó de “comprar votos” a cambio de puestos de trabajo en la comuna. “El intendente ha tomado la Intendencia de Canelones como una máquina generadora de puestos de confianza para pagar favores políticos”, afirmó.

En tanto, le reclamó que “se concentre más en la gestión, que fue para lo que lo votó la ciudadanía” y puntualizó: “Ahora han pasado dos años de gestión y ha pasado mucha cosa, irregulares la mayoría de ellas”.